Israel Chávez Pozas

Israel Chávez Pozas

Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro; tengo estudios de POSTGRADO DE ESPECIALIZACION en JUSTICIA CONSTITUCIONAL Y DERECHOS HUMANOS; en la Universidad de Castilla-La Mancha; Toledo, España

Actualmente: 

  • Presidente del Colegio de Abogados en Derecho Ambiental del Estado de Querétaro, A.C.
  • Coordinador del consejo temático de medio ambiente del sistema de participación ciudadana del municipio de Querétaro.
  • Secretario técnico de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Legislatura del estado de Querétaro.

Como académico

Me he desempeñado como Catedrático de Derecho Positivo Mexicano, de Ciencias Políticas, Instituto Queretano, Marista, extensión Molino; Catedrático de Derecho Mercantil, Escuela de Derecho de la Universidad CUMDES (Centro Universitario Marista División de Estudios Superiores); Catedrático de Derecho Civil, Escuela de Derecho de la Universidad CUMDES (Centro Universitario Marista División de Estudios Superiores).

En el sector público

He sido Asesor de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, en la LIII Legislatura del Estado de Querétaro. (2000-2003); Secretario Técnico Comisión de Desarrollo Sustentable, LIV Legislatura del Estado de Querétaro. (2003-2006); Diputado Suplente; Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, en la LIV Legislatura del Estado de Querétaro. (2003- 2006); Regidor del Municipio de Querétaro (2006-2009).

En el sector privado

Desde 2009 director general de Corporativo Chávez-Luque S.C y a partir del
2011 director general del Corporativo Chávez-Luque & Clermont-Ferrand, S de R.L. de C.V. Asesor en materia jurídica ambiental.